Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

La sanación mediante regresión con hipnosis

Nuestra mente está excepcionalmente preparada para experimentar la continuidad del tiempo. Mientras se nos aconseja vivir en el aquí y ahora, todos nos alejamos en el pasado o en el futuro. Nuestra memoria y la imaginación varían mucho de persona a persona. Incluso aunque pudiera recordar cada detalle de su vida, nadie puede recordar cómo estos acontecimientos han afectado. La mente filtra automáticamente ciertas experiencias fuera de la memoria normal. Entonces, ¿qué tipo de cosas deja de estar disponible en nuestro propio pensamiento? En realidad, hay una gran cantidad de información que nunca se almacena en nuestros bancos de memoria en el primer lugar, pero, más importante aún, hay un montón de experiencias que no se pueden recuperar, ya que son reprimidas y mantenida fuera de nuestro conocimiento de alguna forma. Estos son los recuerdos que vale la pena analizar, ya que aunque no se recuerden, afectan nuestras vidas.


La hipnosis es una de las mejores maneras de ayudar a que las personas acceden a esos recuerdos "enterrados". Todo el mundo tiene recuerdos o experiencias en su inconsciente que no son capaces de recordar, pero que juegan un papel importante en la vida cotidiana. La regresión hipnótica es el proceso mediante el cual se introduce a un estado especial y se recupera el material desde lo más profundo, lo que normalmente no es posible para la mente consciente.

La hipnosis permite a la mente viajar más fácilmente a través de la dimensión del tiempo.La regresión es el proceso por el cual el hipnotizador le guía a través del tiempo a eventos particulares que necesitan ser examinados. En realidad, es relativamente sencillo; se le sugiere viajar a través de los años para recordar recuerdos específicos. Hay una serie de técnicas eficaces para facilitar este proceso. El estado hipnótico mejora su capacidad para recordar eventos que de otra manera no se pueden recuperar.

Una buena pregunta es: ¿por qué es difícil recordar algunos recuerdos y otros no?  Parte de esta respuesta se puede atribuir a Freud que describe la función de la mente inconsciente en gran detalle. Aunque muchas de las teorías de Freud han sido ampliamente impugnadas, la idea de que la mente se compone de diferentes niveles de consciencia y la actividad ha sido confirmada por la investigación empírica y la observación de innumerables expertos en psicología. La investigación sobre la formación y el uso del lenguaje demuestra niveles "inconscientes" donde se crean palabras, pensamientos y oraciones. Esta esfera inconsciente más profunda de la actividad mental se puede comparar con un iceberg, la gran mayoría de los cuales está fuera de la vista bajo la superficie del océano. En realidad, enormemente más grande que la parte hundida de un iceberg es la parte del inconsciente. Del mismo modo, su mente tiene muchas actividades que operan fuera de su consciencia por buenas razones. El cerebro evolucionó para economizar nuestro foco de atención para limitar la cantidad de lo que está en nuestra consciencia. Si tuviéramos que atender conscientemente a todos nuestros procesos vitales y a toda la información que recibimos, no seríamos capaces de vivir.

La regresión puede utilizarse para ayudar a liberar eventos de la otra noche o desde cualquier punto de su vida. Puede ayudar a recordar los detalles específicos de un acontecimiento o incluso mejor, para observar de manera objetiva y para entender su significado e importancia. Ciertamente, puede ser una herramienta psicológica muy poderosa para sumergirse en las partes más profundas de la mente.

El verdadero problema es que todos experimentamos una variedad de eventos que fueron desagradables, dolorosos, vergonzosos, o simplemente difíciles de afrontar, que a veces empujan a estos recuerdos de la mente consciente hacia el depósito oculto de la mente —el inconsciente. Estos pueden ser  experiencias traumáticas, o sólo momentos torpes que no queremos recordar o no se pueden recordar porque fueron reprimidos y alejados de la conciencia. Todo el mundo tiene recuerdos enterrados en el inconsciente. La mayoría de estas memorias no son tan aterradoras, pero algunos pueden ser muy incómodos mirarlos de frente.

Muchas de las cosas más dramáticos que le sucedieron a usted en su etapa infantil están descansando en su inconsciente, incluso si puede recordar estos acontecimientos, algunos de sus efectos siguen siendo inobservables. Ahí es donde entra en juego la hipnosis. A través de un trance podemos abrir la puerta a la mente inconsciente y ayudar a encontrar el conflicto, la confusión, el dolor oculto, exponer los obstáculos, el auto-sabotaje , y revelar las conexiones invisibles entre los acontecimientos y sentimientos. La regresión realizada por un profesional experto puede ser muy curativa y transformadora. A menudo nos lleva a nuevos conocimientos sobre cómo funciona su mente y lo que realmente le pasó a usted en sus primeros años de vida.

La mayor parte de las memorias no son reveladas como algo trágico u horrible, pero, a menudo ayudan a sanar las heridas o conflictos que experimentamos en la vida diaria. En ocasiones, los eventos traumáticos pueden llegar a requerir una resolución muy hábil. Es precisamente por eso y muy importante que las regresiones hipnóticas son realizadas por hipnólogos altamente calificados que saben cómo excavar cuidadosamente para encontrar esos recuerdos y sin jamás "sembrar" falsos recuerdos en la persona.

Es así como, la mayor parte de la curación se produce en la mente, dejando al descubierto los pensamientos inconscientes, memorias, conflictos, etc., a la consciencia. El terapeuta debe ayudar al cliente a resolver estos problemas a menudo durante el trance y luego después una cantidad significativa de asesoramiento puede ser necesaria para ayudar a esta persona utilizar estas ideas y nueva consciencia en formas constructivas y beneficiosas.

La sanación de la mente inconsciente se refiere al proceso de eliminación de los problemas no deseados e innecesarios en la mente que bloquean e impiden  disfrutar de una vida sana, feliz y satisfactoria. Hay muchas cosas que nos puede privar de un avance positivo en nuestras vidas. Una de las áreas que deben ser considerados, cuando se hayan agotado otras explicaciones, son recuerdos enterrados en la mente inconsciente. La regresión con hipnosis en manos expertas, a menudo puede ayudar a eliminar los bloqueos y curar el sufrimiento. Puede ser un proceso rápido o puede tomar un tiempo considerable. Esto depende de muchos factores. En resumen, esta técnica puede a menudo desvelar el material escondido debajo de la superficie.

Si ha experimentado muchos problemas psicológicos en su vida, y todos sus esfuerzos para resolver estos problemas de manera consciente y voluntaria no han tenido éxito, la hipnosis es una excelente alternativa. Y en algunos casos, la regresión con hipnosis.

He recibido a muchas personas que han sido llevadas a regresiones hipnóticas con mucha ligereza e incapacidad de institutos o “expertos” que parecen muy conocedores del tema. Sus bloqueos y traumas se acentuaron debido a una mala conducción del proceso y a la introducción de recuerdos falsos. Por eso me he ocupado desde la década de los 70 de enseñar seriamente lo que es la Regresión Hipnótica y he capacitado muy cuidadosamente a cientos de Hipnoterapeutas profesionales y certificados que ejercen con éxito en toda Latinoamérica.

Sergio Valdivia Correa
Hipnoterapeuta
Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional
Bibliografía de este artículo: Psychologytoday.

Más información:

Curso de Regresión con Hipnosis en Chile
Diplomado de Hipnoterapeuta Profesional
Cursos de Hipnosis por Internet

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!